martes, 3 de febrero de 2015

Hospital del Norte funcionará en marzo

El Hospital del Norte entrará en funcionamiento de manera oficial desde el próximo mes, según anunció el director del Hospital del Norte, Carlos Urquieta.

Aclaró que se atenderá en 12 especialidades y con aproximadamente 100 camas disponibles, esto en su primera fase.

Por otra parte, aseguró que aún se atraviesan problemas en la llegada de los equipos médicos, por lo que se espera que el nosocomio atienda en toda su capacidad desde el próximo año como el primer hospital de tercer nivel de la urbe alteña.

“Aunque hay algunas demoras en la llegada de los equipos, atribuibles a factores ajenos a nuestra voluntad, estamos trabajando para que el proceso de adecuación del hospital sea lo más rápido posible de manera que en el transcurso del próximo año podamos tener el hospital funcionando en toda su capacidad”, dijo Urquieta.

La autoridad señaló que en todo este tiempo se completará todo lo que se ha propuesto la Gobernación con equipos modernos que tienen una inversión superior a 100 millones de bolivianos.

Según la versión de Urquieta, la urbe alteña cuenta con 1.200 barrios y sólo 47 centros de salud, por lo que este hospital podrá aminorar las falencias por las que atraviesa la ciudad en la atención de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario