miércoles, 25 de febrero de 2015

Hospital del Norte Bajos sueldos impiden contrataciones

El director departamental de Salud (Sedes), Henry Flores, reconoció que no pueden competir con los sueldos que pagan en la Caja Petrolera para contratar al personal especializado que debe trabajar en el Hospital del Norte en El Alto.

“Es imposible competir con la escala salarial que ofrecen”, dijo la autoridad en salud.

Flores señaló que cuando se concluía la obra, se hizo la convocatoria para que profesionales médicos y especialistas en diferentes áreas sean tomados en cuenta. Sin embargo, los sueldos que pagan en la Caja Petrolera impidió aquello porque era mejor la remuneración que le pagarían a la que se ofrecía en el Sedes.

A la falta de personal en Neonatología, Pediatría, Imagenología, entre otros, lamentó la renuncia de tres médicos especialistas del Hospital del Niño, que prefirieron la mejor oferte económica que les hicieron en la Caja Petrolera.

Ante este inconveniente, afirmó que se realizó la convocatoria a los profesionales del interior, para llenar los puestos vacantes en el centro de salud del norte alteño, esperando una confirmación para los siguientes días.

La Dirección del Sedes ofrece a un médico especialista la suma de 5.700 bolivianos, en relación con la Caja Petrolera de Salud (CPS), llegan a ganar diez mil bolivianos, razón por la cual el Hospital del Norte cuenta con 210 items asignados, de los cuales 24 están copados.

CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES

Ante el anuncio de la construcción para la ampliación del Hospital de Clínicas en La Paz y de la construcción del Hospital del Sur en El Alto, Flores mencionó que aún falta la designación de la empresa que se hará cargo de las obras de envergadura, porque los nosocomios son de tercer nivel.

El responsable del Sedes afirmó que el proyecto se encuentra en el análisis en la secretaría de obras de la Gobernación, los personeros del Sedes coadyuvan en la revisión técnica de los requerimientos que llegan, dentro del concepto de las áreas que se quieren ampliar.

Asimismo, refirió que para la edificación del nuevo Hospital de Clínicas se requiere del estudio económico, ambiental y social y la contratación de la empresa constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario