jueves, 5 de febrero de 2015

Hospital del Niño urge más personal de enfermería y médicos

El director interino del Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría, Adalid Zamorano, informó a Cambio que la carencia más importante de ese nosocomio es el personal.

Hace 40 años que el Hospital del Niño presta servicios pediátricos en la ciudad de La Paz, y desde entonces la demanda de pacientes se incrementó considerablemente. Es por ello que ahora presenta algunas carencias para responder a la demanda, siendo la necesidad más inmediata la de médicos y enfermeras.

“Nuestro déficit mayor es en el sector de enfermería. Es ideal que en cada sala haya una licenciada encargada de los tratamientos, además de las supervisoras. Sin embargo, en la tarde vemos que son dos las salas que cuentan con una sola licenciada, mientras que en los turnos nocturnos tenemos una enfermera para tres salas. Lo mismo sucede durante los fines de semana y feriados”, lamentó Zamorano.

En ese marco, el galeno manifestó que en la misma proporción se tiene déficit en auxiliares en enfermería.

Esa carencia afecta la atención de todos los servicios, sin embargo secciones como la de neonatología y oncología son las que sienten más no sólo la carencia de enfermeras, sino también de especialistas. En el caso de neonatología se habilitan sólo hasta siete de las más de 20 salas que tiene este centro, debido a la carencia de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario