jueves, 26 de febrero de 2015

En la Maternidad suspenden entrega de certificados

La caseta móvil que inauguró el Servicio de Registro Cívico (Sereci), en convenio con la Unicef, para la emisión gratuita de certificados, dejó de ser un espacio de apoyo a las madres de escasos recursos que necesitan registrar a sus recién nacidos ante el Estado y se ha convertido en una especie de depósito en el patio trasero de este centro asistencial.

Perjudicadas. "Es lamentable que solo se haga show cuando se inauguran este tipo de servicios y no se le haga un seguimiento, yo vengo desde hace siete meses a hacer mis controles y nunca vi gente en esta caseta, aunque sí vi la inauguración en los noticieros", señaló Fanny Poquiviquí.

A su vez, Gabriela Céspedes lamentó que madres como ella no puedan hacer uso de este beneficio. "Hay muchas mujeres como yo que no tenemos esos Bs 150 que nos piden para hacer los trámites, por eso postergamos el trámite, es una pena que dejen sus trabajos a medio concluir", indicó.

Ayer en la mañana una funcionaria de la Maternidad sostuvo que los funcionarios de registro "se fueron hace meses porque estaban a la intemperie y les afectaba el sol y la lluvia".

Anuncian servicios más cómodos. El director del Sereci, Emilio Sánchez, admitió la suspensión de certificados en este centro asistencial, como se anunció en julio pasado. Sin embargo, afirmó que los servicios se vieron suspendidos desde enero por el deterioro de la caseta. Sin embargo, indicó que se está gestionando con la Unicef, espacios más grandes y cómodos para el registro. "Se ha hecho ya una notificación del tema y en la siguiente semana se tratará de reponer el servicio de una forma más cómoda", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario