jueves, 5 de febrero de 2015

Denunciarán a médicos que no emitan certificados por violencia

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, informó que los médicos que no emitan el certificado contra la violencia serán procesados, en tanto, continúan las capacitaciones en los centros de salud para llenado del formulario.

La emisión de los certificados se encuentra en las normas nacionales de lucha contra la violencia, “si las personas que sufren violencia denuncian (la no emisión de certificado) vamos a tener que denunciar al Ministerio Público”, dijo.

Por otro lado, si los médicos se rehúsan a cumplir las normas estarían cometiendo un delito, por ello se denunciarán al Ministerio Público para que proceda a las sanciones que correspondan.

CAPACITACIÓN

En la actualidad, funcionarios del Sedes capacitan a los médicos de los diferentes centros hospitalarios para que éstos puedan realizar de forma correcta el llenado del certificado médico de violencia.

“De todos los establecimientos, hemos avanzado un 25 por ciento en cuanto a capacitaciones para emisión de certificados, sin embargo, son 700 centros de salud y hospitales públicos que debemos capacitar”, dijo.

Flores sostuvo que es necesario coadyuvar con aquellas personas que han sufrido violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario