martes, 3 de febrero de 2015

Cruz Roja atenderá en Ciudad Satélite

La representación de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en el Plan 482 de Ciudad Satélite suscribió un convenio con la Cruz Roja Boliviana, con la finalidad de que esta entidad pueda brindar asistencia médica para los habitantes de la zona.

Asimismo, se aclaró que la atención será realizada en las dependencias de la sede social ubicada al final de la calle 18 de la mencionada zona.

El encargado de la Cruz Roja Boliviana, filial El Alto, Bryan Gradoña, informó que el proyecto con Ciudad Satélite busca un impacto en los jóvenes porque visitarán las unidades educativas reclutando a los estudiantes que tengan las ganas de formar parte del voluntariado de la institución.

Una vez que se tenga un número determinado de voluntarios, la Cruz Roja los capacitará en primeros auxilios, destacando la asistencia médica oportuna de forma básica, también aprenderán qué hacer al formar parte de un plan de contingencia.

La Cruz Roja trabaja con la cooperación de Finlandia para cubrir algunas necesidades del barrio, trabajando por la salud de los vecinos. Los voluntarios jóvenes tendrán capacitación integral, donde se buscará los materiales distintivos de esta actividad.

“Otros de los proyectos de la Cruz Roja es la implementación del servicio de ambulancia, porque se cuenta con un furgón debidamente equipado donde, con el aporte de Bs 25 mensuales de los vecinos, a fin de poder contratar un médico y chofer para que haga el trabajo, con unos 100 abonados arrancaremos, si los vecinos precisan más, se deberá buscar más abonados, para buscar más profesionales en otros turnos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario