miércoles, 11 de febrero de 2015

Contra la violencia Centros deben acreditarse para la entrega de certificados


Los directores de todos los centros de salud deben solicitar su acreditación para la entrega de los formularios únicos contra la violencia, informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.
"Hemos solicitado a los directores que soliciten su certificación”, afirmó el director del SEDES, Henry Flores. Para ello, los directores de los centros deben pedir su evaluación.
"Eso consiste en que verifiquemos que el personal conozca la norma, el flujo de atención y la entrega del certificado único contra la violencia”, aseguró el responsable del SEDES.
Explicó que este planteamiento se hizo el pasado miércoles en la capacitación que se realizó a los directores de los centros de salud de segundo nivel del departamento. Añadió que con esa capacitación, el 100% de los centros de salud de La Paz ya conoce la norma y el llenado apropiado del certificado.
Hace una semana el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que todos los colegiados de su institución no llenarán el certificado, porque temen ser procesados.
Flores comentó que ahora todos los médicos están capacitados para realizar el llenado. Ahora los centros que soliciten su acreditación "serán reconocidos por su esfuerzo y empeño que realizan en su trabajo”.
En noviembre de 2014, el Ministerio de Salud emitió la Resolución Ministerial 1565, donde plantea que todos los centros de salud del país realicen el llenado de los certificados, los cuales deben ser avalados por el Instituto de Medicina Forense para procesos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario