jueves, 12 de febrero de 2015

Bracamonte: planifican crear 100 nuevos ítems

El Hospital Daniel Bracamonte planifica la creación de 50 ítems médicos y 50 administrativos con recursos IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) y Regalías Mineras para responder a las necesidades de este centro hospitalario de tercer nivel, informó ayer el jefe de recursos humanos, José Alfredo Pareja.
“Estamos con la idea de crear más o menos 50 ítems para el área administrativa y 50 ítems para el área médica: profesionales con especialidad, enfermería, laboratorio, trabajadores sociales bioquímicas que son necesarios y de urgencia para el hospital”, argumentó.
Esperan que este trabajo se concrete hasta fines de febrero para ya en marzo otorgar estos ítems, añadió.


CAMBIO
Para retomar el trabajo alcanzado con el Ministerio de Salud gestionarán la visita de la ministra de Salud, Ariana Campero Nava. “Estamos preocupados como Hospital Daniel Bracamonte es que habiendo trabajado casi tres meses en mesas de trabajo, conjuntamente los técnicos del Ministerio, los representantes de Comcipo (Comité Cívico Potosinista) y de otras organizaciones sociales del Departamento de Potosí se había planteado varias necesidades que se tenían que haber trabajado en corto, mediano y largo plazo. Se ha identificado que el Ministerio tiene una deuda histórica con el Departamento de Potosí casi con alrededor de dos mil ítems en las diferentes áreas profesionales”, explicó. La falta de especialistas hace que las redes provinciales no atiendan en segundos niveles y por ello se pensó en reforzar el equipamiento y mejorar la infraestructura, agregó.

Reunión con el Ministerio

Buscan reanudar reuiones con la ministra de Salud para transmitirle el análisis de las mesas de trabajo y las recomendaciones que emanaron de las mesas de trabajo con técnicos ministeriales y organizaciones sociales, agregó José Alfredo Pareja.
“Creemos que a partir de esa reunión ya se va a tener una nueva figura con la nueva ministra para concretar las recomendaciones en mesas de trabajo”, añadió el jefe de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario