viernes, 16 de enero de 2015

Viedma emergencia por contrato de limpieza

La Federación de Trabajadores en Salud Pública de Cochabamba se declaró en emergencia y anunció un paro de brazos caídos para el lunes por presunta explotación laboral del personal del hospital Viedma, según el secretario ejecutivo, Cliver Villarroel.

Por otro lado, los directores del Viedma desmintieron esta situación.

El secretario ejecutivo de la federación anunció un paro para el lunes. Esto debido a que supuestamente algunos funcionarios asumieron el rol de limpieza desde el primero de enero cuando el contrato de la empresa Interclean con el hospital Viedma finalizó. Los trabajadores aceptaron el trabajo extra durante una semana, sin embargo, presuntamente, continúan en la misma situación.

“Se quiere imponer una explotación laboral a los trabajadores más humildes del hospital. Se está poniendo en juego la salud de la población. Se pretende cubrir con el personal actual la falencia de 40 trabajadores que tenía Interclean. Por ejemplo, un guardia que tiene que vigilar la institución pretenden que también haga limpieza”, señaló Villarroel.

Por otro lado, los directores del hospital, Gastón Osorio, y del Complejo Hospitalario, Ricardo Antezana, desmintieron las declaraciones de la federación. Ambos explicaron que hace más de una semana se contrató personal extra para realizar la limpieza, mientras se espera la licitación de la nueva empresa. Esto puede tardar hasta tres meses.

“Lo que se determinó es reabsorber a aquellos trabajadores que antes cumplían con la limpieza y se los contrató hasta la licitación. Esto significa que no son funcionarios con doble trabajo, sino que son los anteriores que fueron contratados. No hay un guardia que esté en limpieza”, dijo Antezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario