lunes, 12 de enero de 2015

Video Publicidad de estéticas, en la mira del Sedes

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha puesto bajo la lupa a la publicidad de clínicas de estética que se difunde en los medios de comunicación. El director de esta institución dependiente de la Gobernación Cruceña, Joaquín Monasterio, ha dicho que se operará de forma conjunta con la Fiscalía.

Esta medida es una de las primeras acciones que inicia el Sedes luego de que Beiby Gisela Pardo Roda (42), de nacionalidad peruana, perdiera la vida tras someterse, la anterior semana, a una serie de operaciones de embellecimiento en una estética clandestina.

Monasterio dijo, en una conferencia de prensa este lunes, que se fiscalizará para evitar la publicidad engañosa y controlar que los centros estéticos estén funcionando de acuerdo a ley.

Señaló que se desconoce la cantidad de sitios ilegales que se dedican a este negocio de forma ilegal y que el Sedes no tiene tuición sobre ellos, por lo que se coordinará acciones con la Fiscalía para la requisa.

Proceso

La justicia cruceña deberá tomar, en esta jornada, una decisión sobre la situación jurídica de Roxana Jimena M.M., propietaria de un centro de práctica de estética ilegal donde el 7 de enero Beiby Gisela Pardo Roda se sometió varias operaciones y perdió la vida.

El Ministerio Público, representado por el fiscal José Parra, la acusa de homicidio, asociación delictuosa y ejercicio indebido de la profesión.

El juez Primo Flores ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de la esteticista Roxana Jimena Montaño Mendoza, acusada por el ministerio público por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y ejercicio ilegal de la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario