jueves, 29 de enero de 2015

Tarija tiene la primera clínica de salud sexual



La ciudad de Tarija cuenta con la primera clínica “modelo” en salud sexual y reproductiva, equipada con tecnología de última generación, y a precios accesibles para la población, aseguró el director del CIES, Jhonny López.

“La clínica tiene dos quirófanos y 24 camas de internación, tecnología de última generación con ecógrafos 4D, mamografías, cirugías laparoscópicas y servicios de fertilidad; además da el servicio de detección temprana de cáncer de cuello uterino, ginecología, obstetricia, pediatría y más de diez especialidades que responden a las necesidades de la población tarijeña”, detalló.

El ejecutivo explicó que la infraestructura en Tarija fue autofinanciada con los ingresos de los otros departamentos del país, donde CIES tiene cobertura. El monto invertido fue de $us 2,5 millones. La entrega sufrió una demora de cuatro meses a causa de la llegada tardía del equipamiento del centro.

“El CIES (Centro de Investigación, Educación y Servicios) se caracteriza por brindar una atención integral y de respuesta inmediata en lo que se refiere a las demandas de grupos vulnerables; estamos hablando de mujeres, niños y toda la población joven”, manifestó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario