jueves, 29 de enero de 2015

Tarija CIES inaugura clínica de salud integral

El Centro Integral de Educación Sexual, CIES, inaugurará su nueva clínica en la ciudad de Tarija en el barrio Las Panosas.
Al ser parte de la red CIES a nivel nacional, con 27 años de servicio a la comunidad, esta institución presenta una infraestructura moderna, con tecnología de punta, atención especializada, pero sobre todo, brindando educación e información sobre la salud sexual y reproductiva.
El CIES, facilita el acceso a la salud al sector más necesitado, orientando a los jóvenes para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.
El director ejecutivo nacional del CIES, Jhonny López Gallardo, en visita a Nuevo Sur, informó que el objetivo del CIES es la “confidencialidad, privacidad y respeto” con todos los pacientes, privilegiando la educación, prevención, información y derechos que todos los ciudadanos tienen sobre su salud sexual.
Junto a él, la vicepresidente del Consejo Directivo del CIES, Rosario Paz, invitó a toda la juventud a conocer y ser parte del CIES, al ser un sector vulnerable. Ponderó que es importante educar e informar sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos sin ningún tipo de planificación.
La nueva clínica, contará con 10 especialidades como ser: ginecología, obstetricia, pediatría, cardiología; servicios de ecografía, medicina integral, laboratorio y farmacia de 24 horas, cirugía, y rehabilitación. “La atención será las 24 horas y 7 días a la semana”.
La infraestructura cuenta con oxígeno central, calefacción, ventilación, y monitoreo. Tiene tres quirófanos equipados especialmente para evitar infecciones, mamógrafos, laparoscópicas y ecógrafos 4.D que estarán a disposición de toda la población.
Para este carnaval, el CIES realizará campañas con diferentes medios de comunicación para que de esta forma, impartan medidas de precaución. Además, distribuirán preservativos en diferentes zonas de la ciudad.
El acto inaugural será a las 10:00 en la clínica del CIES, ubicada en la calle Bolívar entre calle Méndez y Santa Cruz.

Lo
destacado

Anteriormente, CIES Bolivia operaba en la ciudad de Tarija en una modesta casa alquilada ubicada sobre la calle Méndez en la zona central, donde sus modestos ambientes tuvieron que ser adaptados para realizar las diferentes atenciones.

1 comentario:

  1. hola necesito un certificado medico original como hago para tenerlo....? o que nesesito para obtenenerlo

    ResponderEliminar