jueves, 22 de enero de 2015

Presidente ratifica construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel y el seguro universal de salud

"Hasta cuándo los bolivianos y bolivianas van a seguir viajando al exterior para su tratamiento, acaso no podemos dar las condiciones necesarias", cuestionó hoy el presidente Evo Morales al asumir su tercer mandato del Estado Plurinacional, y ratificó la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

El mandatario destacó los logros de gestión en la Asamblea Legislativa, tras jurar al cargo presidencial para iniciar su tercer mandato consecutivo hasta el 2020.

Morales, había anunciado anteriormente que los cuatro hospitales de cuarto nivel estarán equipados para el tratamiento y atención médica en Oncología, Cardiología, Gastroenterología, Neurología y Nefrología y para trasplante de corazón.

Garantizó también, en el área de salud, la instalación de hospitales de segundo nivel en ciudades intermedias y nosocomios de tercer nivel en las grandes ciudades y capitales de departamento. "No me quejo, pero no estoy muy conforme con lo que se hizo hasta ahora, por eso hemos decido y ya está en marcha la construcción de hospitales", sostuvo el jefe de Estado.

De igual manera aseguró que este año entra en vigencia el Seguro de Salud Universal. "Tenemos la obligación, en coordinación con gobernaciones y alcaldías iniciar en esta gestión el seguro universal de salud en esta gestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario