martes, 20 de enero de 2015

Potosi Inauguran la ampliación de Urgencias del Santa Bárbara

Se inauguraron las obras para la ampliación del servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara que deberá estar concluido en 40 días.
Rodeado del director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Martín Maturano, y del director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, el gobernador en ejercicio de Chuquisaca, Jaime Cárdenas, dio inicio a la construcción de la obra con una ch’alla.
En la ampliación del servicio de Urgencias del Santa Bárbara, la Gobernación invertirá Bs 1 millón, mientras que para el equipamiento destinará Bs 2,5 millones. Los recursos están garantizados.
La obra se edificará en una superficie de aproximadamente 400 metros cuadros, pero toda la construcción superará los 1.200 metros cuadrados, dijo Maturano.
Por su parte, Leaño recordó que hace tiempo Urgencias colapsaba unas dos veces al año, pero en los últimos años esa falencia se presenta por lo menos una vez al mes.
En esa sección, en promedio al día, se atienden a unos 120 pacientes.
El Director del SEDES manifestó que con los Bs 2,5 millones se comprarán equipo e instrumental de primera, para que el hospital Santa Bárbara tenga la sala de Urgencias más grande y mejor equipada del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario