domingo, 11 de enero de 2015

Potosi Cerca de 80 establecimientos tramitan su licencia del Sedes

Cerca de 80 establecimientos de salud, entre públicos y privados, están regularizando su documentación para obtener, en primera instancia, las licencias de funcionamiento, informó el responsable de la unidad de habilitación de establecimientos de salud de la Jefatura de Gestión de Calidad del Sedes, Ronald Pinto.
“A un principio estábamos casi sobre unos 20, actualmente estamos cerca de los 80 que están regularizando todo eso (para obtener su habilitación)”, dijo.
Recordó que en un inicio muchos de los establecimientos no presentaron ningún tipo de documentos.
Si bien se está tramitando la licencia de funcionamiento, también el Sedes busca que los establecimientos de salud logren su acreditación. “Algunas clínicas ya han venido a solicitar qué requisitos se necesitan para iniciar el proceso de acreditación que es la segunda parte del proceso de habilitación, inicio del proceso de habilitación y posterior acreditación del establecimiento”, añadió.
El primer paso es la habilitación mediante la licencia de funcionamiento que es otorgada por el Sedes. En caso de que los establecimientos de salud que no cumplan los requisitos serán clausurados luego de que se presente la tercera notificación y no hayan regularizado su situación.
Este proceso además permitirá conocer la cantidad de establecimientos privados, entre clínicas, consultorios, ópticas, rayos X, estudios de tomografía, ecografía y otros.
El objetivo de esta regularización es que se garantice al paciente el servicio que ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario