miércoles, 28 de enero de 2015

Otro caso de negligencia médica por lipoescultura

El cirujano plástico Tito Barzola tiene una orden de aprehensión por el delito de negligencia médica, a raíz de una denuncia presentada por los familiares de una víctima que se encuentra en estado vegetal, luego de ser sometida a una cirugía de lipoescultura.

La víctima, según difundió el canal de noticias Red Uno, es una mujer proveniente de Sucre que se sometió a una cirugía de lipoescultura en 2014. Debido a su grave estado de salud, sus familiares piden justicia y cárcel para el responsable.

La fiscal a cargo del caso, Delmi Guzmán, señaló, ante el mismo canal de televisión, que existe una orden de aprehensión en contra del cirujano, además, de haber sido "declarado rebelde, por no haber respondido ante el llamado del juez".

Según manifestó la hija de la mujer, el doctor Barzola se las ingenió para suspender 12 audiencias desde que fue sentada la denuncia y aún no se hizo responsable de lo sucedido.

Por su parte, el abogado de Barzola informó ante los medios de comunicación que el cirujano se encuentra internado en una clínica de la ciudad de Santa Cruz, desde hace una semana, debido a una hipertensión arterial.

El defensor del acusado agregó que Barzola "practicó una buena cirugía y la falla fue a causa de la anestesia".

A pesar de la orden de aprehensión que existe para el cirujano, su Clínica Dr. S. Barzola M., ubicada en Equipetrol, continúa operando con normalidad.

El personal del lugar aseguró que todos los acontecimientos con la justicia por las denuncias de negligencia le trajo problemas de salud a Barzola y aseguró que el cirujano enfrentará la denuncia una vez que su salud mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario