sábado, 31 de enero de 2015

Oruro Terapia Intensiva Neonatal es la fortaleza del Hospital General

Durante la rendición de cuentas del Hospital General "San Juan de Dios" se detectó como una de sus fortalezas la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que recibe pacientes del Norte de Potosí, de la Caja Nacional y de todos los centros de salud del departamento.

El director del Hospital, Javier Mercado, reconoció que entre sus debilidades está el personal, pues no todos los profesionales y trabajadores están comprometidos con la institución.

"Lo bueno del hospital es que hay gente que trabaja con conciencia como también hay gente que no, y hay que reconocerlo tenemos esas debilidades, pero también nuestras fortalezas", refirió la autoridad del nosocomio.

Dijo que a lo largo del 2014, se efectuaron algunas campañas, como la operación de niños con paladar hendido para la que llegaron profesionales del exterior del país.

También se han realizado actividades de proyección a la comunidad, en las que intervino el médico geriatra, Jorge Mendoza, quien organizó un festival para el Día del Adulto Mayor, y alegró a las personas de la tercera edad, con premios y un momento de distracción.

Sin embargo, de haber reconocido la labor del geriatra, lamentó que éste se haya habilitado para un concurso de méritos para otra institución ante la falta de institucionalización de los especialistas en el Hospital General.

"Vamos haciendo obras sociales, a veces damos la plata del hospital para comprar algunos medicamentos para algunas personas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, y otros que no tienen los recursos económicos. Damos asistencia en laboratorios y exámenes de gabinete de forma gratuita a personas que no pueden acceder a eso, aparte a través de las campañas que vamos haciendo ayudamos a las madres, niños, y otros en sus problemas de salud", manifestó Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario