martes, 13 de enero de 2015

Oruro Sedes aún busca ambientes para descongestionar Hospital General

Las autoridad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) continúan buscando ambientes para descongestionar el Hospital General "San Juan de Dios", que desde marzo de la pasada gestión está en un total hacinamiento, lo que impide una atención adecuada a los pacientes.

La directora del Sedes, Carla Ledezma manifestó que están dentro del proceso y aún analizan las posibilidades, para el alquiler de otro espacio, pues deben considerar varios factores, sobre todo la funcionalidad de los ambientes.

En declaraciones algo confusas de la autoridad del Sedes, se indicó que están viendo la posibilidad de rentar ambientes que se encuentran al frente del Hospital General, pero que primero debe ser planeado al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a donde ya mandaron un documento y están a la espera de la respuesta.

"Hay que considerar muchos factores, principalmente los de funcionalidad, no hay que olvidarse que un hospital tiene que tener ciertos niveles de condicionamiento para funcionar, entonces lo que hay que ver es la funcionalidad de los ambientes, si es que hay disponibilidad de los mismos, estamos en eso", dijo Ledezma.

Mientras tanto en el Hospital General se continúa con las incomodidades del hacinamiento, sobre todo estos días de lluvia en los que hay pacientes que deben esperar en el patio, pues el Servicio de Emergencias, no tiene una sala de espera o un ambiente adecuado.

"Tratamos de dar solución al tema de hacinamiento pero estamos viendo opciones, y las opciones tienen que cumplir con características de funcionalidad básicamente", remarcó la autoridad.

Este problema se arrastra desde marzo, cuando los técnicos del Gad-Oru sugirieron desalojar la parte de adelante del Hospital General ante el riesgo de derrumbe que tiene, pero desde esa fecha a casi un año de esa sugerencia, del hacinamiento y la incomodidad, continúan analizando opciones de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario