miércoles, 21 de enero de 2015

Oruro A casi 2 meses de su inauguración no hay atención en Centro Oftalmológico

A casi dos meses de su inauguración, no existe personal paramédico que posibilite la atención en el Centro Oftalmológico, ubicado en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez".

Algunas personas que requieren de este servicio se quejaron, pues llegaron hasta el lugar y no pudieron consultar con los médicos que sí se encuentran en los ambientes, pero que no pueden atender porque no existe una persona que los registre y brinde las fichas de atención u otros temas administrativos.

"Pasada la semana de la inauguración de este centro, salieron a los mercados a realizar consultas y mediciones de lentes, y me hice medir en el mercado Kantuta, me hice hacer los lentes y para que verifiquen que están bien las medidas llevé al centro, pero resulta que no están atendiendo a la población. Los médicos están, pero no hay un paramédico que dé las fichas, entonces falta la parte administrativa", expresó uno de los pacientes.

Explicó que durante su estadía en el lugar, observó que existe mucha demanda por el servicio, pero que no se lo brinda.

Al respecto, el responsable de la Unidad de Desarrollo de Servicios de Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Luis Gutiérrez Valda, reconoció que es evidente que falta el personal paramédico, pero que ya se tiene el presupuesto dispuesto para la contratación y que sólo falta emitir la convocatoria.

"Por el momento no se está atendiendo pero hay presupuesto para la contratación del personal paramédico, porque ya contamos con los médicos especialistas", indicó Gutiérrez.

El 27 de noviembre se inauguró el Centro Oftalmológico, con mucha algarabía y con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, donde se indicó que este centro permitirá además de trabajar en prevención, atención de las enfermedades, curación o cirugía, investigar y formar recursos humanos de alta especialidad, por ello será parte de la Red Oftalmológica Nacional que está encabezada por el Instituto Nacional de Oftalmología, dirigido por Joel Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario