martes, 27 de enero de 2015

MiSalud está en 246 municipios del país

El programa Misión Salud (MiSalud), que comenzó a ejecutarse el 1 de junio de 2013 en el área urbana y rural de la ciudad de El Alto, está presente en nueve departamentos y 246 municipios del país, beneficiando a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Braulio Velásquez, responsable de las estadísticas de la iniciativa estatal, dijo que desde el inicio del programa estatal ha transcurrido más de un año y medio realizando actividades con el concurso de los médicos de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci).
“Se han ido incrementando la cantidad de municipios beneficiados, pues poco a poco llegaron a totalizar 246 en todo el país, llegando a los nueve departamentos
En ese marco, el responsable de las estadísticas agregó que a la fecha se realizaron más de 2.579.085 atenciones de manea gratuita, de las cuales 1.392.105 se hicieron en los domicilios y unidades educativas, lo que representa el 54 por ciento.
De acuerdo con los datos proporcionados, hasta la fecha los municipios con más apertura para llevar adelante el programa MiSalud, están situados en el departamento de La Paz, donde se llegó a 66 municipios, luego está Santa Cruz con 38, y finalmente Cochabamba con 34.
Velásquez agregó que los municipios de otros departamentos también se benefician con el programa y en esa línea están Oruro con 24; Potosí con 21; Chuquisaca con 25; Tarija con 11; Beni con 17 y Pando con 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario