miércoles, 14 de enero de 2015

Ministerio de Salud convoca a analizar residencia médica

El Ministerio de Salud convocó a una reunión a los representantes de residencia médica que se realiza en todo el país para discutir la ampliación de los años de servicio. La representación de Sucre aseguró su presencia, pero quiere hacerlo con una propuesta que sea consensuada con el Colegio Médico de Chuquisaca y la Universidad San Francisco Xavier.
La información fue confirmada por el representante de médicos que hace su residencia en los hospitales de Sucre, Vladimir Avendaño, quien dijo que hoy se sostendrá reuniones con el Centro de estudiantes de Medicina de San Francisco Xavier y el Colegio Médico.
La reunión convocada por el Ministerio de Salud fue fijada para mañana, jueves, en la ciudad de La Paz y es un hecho que habrá una representación de Sucre no sólo para conocer las decisiones del Gobierno sino también para plantear sugerencias.
La residencia médica es la especialidad que hacen los profesionales en los hospitales durante tres años más un año de trabajo en las provincias a costa del Estado, por lo que el Gobierno les planteó ahora que la devolución de esa inversión sea durante cinco años, con una bonificación mensual de Bs 3.500, pero sin ninguna carga social y menos antigüedad laboral, explicó Avendaño al recalcar que no están de acuerdo con esa propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario