viernes, 30 de enero de 2015

‘Los Huanca’ donan Bs 35.000 a hospital



Por tercer año, el grupo de ciclistas denominado “Los Huanca” entregó a las Damas Voluntarias del Hospital del Niño Bs 35.000 para apoyar el tratamiento y análisis de los pacientes de escasos recursos.La prueba de ciclismo denominada “Ascenso al cielo por el camino de la muerte”, que se realizó desde el sector de Yolosa hasta La Cumbre (La Paz), contó con la participación de 290 inscritos. Una parte del monto recaudado por las inscripciones, a cargo de “Los Huanca”, fue donada ayer al Hospital del Niño, a través de las Damas Voluntarias encargadas de su administración.“El ascenso de Yolosa a La Cumbre se realiza una vez al año. Tengo entendido que también vienen ciclistas del extranjero y la organización tiene varios sponsor para desarrollar la actividad. Una vez que termina el evento los recursos económicos que sobran los donan al Hospital del Niño”, informó el director interino del nosocomio, Adalid Zamora.

La organización realiza esta actividad desde 2006, pero en 2009 se apoyó por primera vez al nosocomio con los excedentes que alcanzaron los Bs 12.000 y en 2013 entregaron Bs 20.000. Ayer se donó Bs 35.000, recaudados en 2014. El evento contó con el auspicio de La Razón.

Zamora indicó que una vez recibido el dinero, el voluntariado de las Damas realiza un informe detallado sobre cómo se gastaron los montos. “Por ejemplo, informaron que el año pasado se ayudó a 171 pacientes de escasos recursos en la compra de medicamentos, algún tipo de laboratorio que no realiza el hospital, radiografía especial, entre otros”.

Según los organizadores, la actividad demanda unos $us 25.000, suma que es cubierta, en su mayoría, por los sponsor, como entidades financieras y empresas relacionadas con la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario