miércoles, 21 de enero de 2015

Lanzan otra convocatoria para residencias médicas

El Ministerio de Salud informó que el domingo saldrá la nueva convocatoria para los médicos residentes, la cual reduce los años de devolución de cinco a tres. La modificación se produce después de movilizaciones que realizó el Colegio Médico.
De acuerdo con el titular de Salud, Juan Carlos Calvimontes, "se hizo un ajuste a la convocatoria, por lo que el domingo saldrá una nueva”. Detalló que esa segunda disposición ya no consignará cinco años de devolución como la primera convocatoria, sino "entre tres y cuatro años. Eso se hizo en función de la especialidad que optarán y en el lugar donde se formarán”, sostuvo.
El 10 de enero, los médicos postulantes a la residencia entraron en emergencia debido a que la convocatoria para las especialidades indicaba que además de los tres años de formación, debían "devolver” cinco años de trabajo además del Año de Servicio Obligatorio (ASO).
La nueva norma indica que dos años de devolución serán obligatorios y dos voluntarios.
Según la representante de los postulantes a esos cursos, Viviana Sea, la segunda convocatoria aún debe ser discutida. "Queremos que salga la norma, pues hasta el nombre de los años de devolución debe cambiarse por años de trabajo. Dijeron que nos pagarán por esos servicios”.

Añadió que los postulantes a la residencia médica buscan una reunión con Calvimontes para que se les informe de las condiciones de la nueva convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario