sábado, 24 de enero de 2015

KOICA ENTREGÓ EQUIPOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL COREA

En enero del 2014, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y el Hospital General Universitario Soon Chun Hyang iniciaron un proyecto de salud orientado a fortelecer las capacidades del personal médico y paramédico del Hospital Municipal Modelo Corea, como parte de la cooperación coreana, además de la dotación de equipos médicos y de laboratorio con tecnología de punta.

Cumpliendo estrictamente el plazo fijado para la culminación del proyecto de salud, la semana pasada, el director de Koica, Hyunjun Rho, se trasladó hasta las instalaciones del mencionado nosocomio, junto a una comitiva para inaugurar las obras.

Visiblemente complacido por la labor cumplida, el señor Rho dijo que para Koica, Bolivia es el país más importante en Latinoamérica en cuanto a cooperación, y uno de los desafíos más importantes para su desarrollo es fortalecer los servicios de salud. "El día de hoy se hace entrega de estos equipos al Hospital Municipal Modelo Corea, con la finalidad de contribuir a la reducción del índice de enfermedades y mejorar el tratamiento de otras, poniendo énfasis en el cuidado materno-infantil.

El diplomático destacó que el proyecto representa el trabajo conjunto que vienen realizando Corea y Bolivia y ponderó el esfuerzo efectuado por el personal del Hospital Municipal Modelo Corea, bajo la dirección de la médico Jazmín Herrera. Agradeció a los médicos Byung Wook Yoo y Hyun Ja Kim, por su incansable trabajo y por acompañar a Koica en el esfuerzo de brindar un mejor servicio de salud, y continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de El Alto.

"Corea es el único país a nivel mundial que pasó de una pobreza extrema a ser un país altamente industrializado en menos de 50 años. Y, en este recorrido, hemos aprendido muchas lecciones valiosas que queremos compartir con el resto del mundo, y en particular con Bolivia", finalizó Rho.

El acto culminó con un recorrido por las instalaciones del hospital, ubicado en la carretera a Viacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario