miércoles, 21 de enero de 2015

Gobierno prevé cobertura universal de salud a 2017

El gobierno boliviano proyecta una cobertura universal de salud en todos los municipios del país hasta 2017 con la ejecución de proyectos agresivos, según informó hoy desde Tiahuanaco el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

"Este plan no sólo contempla la construcción de infraestructura, equipamiento moderno de alta tecnología, la formación y capacitación de recursos humanos, sino también la consolidación hasta el 2017 de una cobertura universal de salud en los municipios con el programa Mi Salud", precisó en entrevista con la televisión estatal.

Detalló que se instituirá que la atención en el primer nivel será gratuita. Resaltó que esos "son los pilares fundamentales sobre los que se va a basar de aquí para adelante la construcción del nuevo sistema de salud".

Calvimontes explicó además que se ejecutarán proyectos agresivos como la construcción de por lo menos de 39 hospitales de segundo nivel, un hospital de tercer nivel en cada una de las capitales de departamento y los municipios más importantes, la construcción de cuatro institutos nacionales y la construcción e implementación del complejo industrial farmacéutico.

Finalmente adelantó que el Gobierno ayudará este año en la formación de 300 profesionales en Ciencias de Salud con "altísima especialidad médica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario