jueves, 8 de enero de 2015

Exigen que se abra el Hospital del Norte alteño



El subalcalde alteño del Distrito 5, Wilson Choquehuanca, dijo que hasta el 15 de enero las autoridades a cargo del Hospital del Norte deben anunciar la fecha de apertura de este nosocomio. De lo contrario, los vecinos y la Subalcaldía se movilizarán en la urbe.

“Hasta el 15 de enero es la fecha que vamos a esperar. Después, si no hay respuestas, tendremos que hacer marchas y tomar otras medidas de presión que los vecinos de las diferentes juntas ya han determinado”, sostuvo la autoridad.

El Subalcalde aseguró que esperaron mucho tiempo para que el nosocomio se inaugure. En su inicio, este centro de salud debe realizar las internaciones de los primeros pacientes. “Hemos hecho una verificación e inspección ayer (el martes) y vimos que el centro médico ya tiene el 90% de equipamiento y el restante 10% se encuentra en la Aduana”.

El director del nosocomio, Carlos Urquieta, recordó que desde diciembre del año pasado la institución atiende como un centro de salud de primer nivel, con consultas externas en diez especialidades y con laboratorio clínico especializado.

“Estamos en la etapa de adecuación previa a la apertura del hospital, queremos que la gente reciba la mejor atención, que sea un centro de tercer nivel. De nada servirá abrir sin que esté completo en equipo y personal”, agregó. Este hospital contó con una inversión de Bs 28 millones y tendrá una capacidad de 217 camas, 168 para internación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario