jueves, 29 de enero de 2015

El hospital de Azari atiende 12 horas al día a pacientes

El hospital de primer nivel de la zona de Azari recién podría entrar en pleno funcionamiento en febrero, si es que hasta ese entonces el Servicio Departamental de Salud emite la debida autorización.
Así informó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social de Sucre, Cristina Martínez, quien manifestó que por ahora los servicios de salud se brindan durante 12 horas, de 8:00 a 20:00.
El hospital de primer nivel de Azari es el primer centro de salud modelo de la Alcaldía de Sucre que entró en funcionamiento, en el que se prestarán servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, rayos X y laboratorio; asimismo, habrá internación de pacientes.
Martínez dijo que la Municipalidad está realizando trámites para que el SEDES Chuquisaca autorice la contratación de un ginecólogo y un pediatra; pero, al mismo tiempo, le están solicitando que dote los ítems para esos dos profesionales.
Sin embargo, dijo que de “cualquier manera se deben tener esos profesionales”, por lo que espera que todos los asuntos burocráticos se superen y el hospital de primer nivel de Azari entre en funcionamiento en febrero. Esa es la meta que se trazó la Alcaldía de Sucre, apuntó.
Mientras esperan la decisión del SEDES, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social dijo que una de las dificultades por las que están tropezando es no poder conseguir en el medio un médico pediatra.


ATENCIÓN A MEDIAS
Actualmente, el hospital de Azari atiende a los pacientes de las zonas circundantes con cinco médicos y cinco enfermeras, y brinda el servicio de odontología. Con relación al laboratorio informó que se ultiman detalles para su funcionamiento y se tiene los recursos inscritos en el Plan Operativo Anual 2015 para la compra de un equipo de rayos X. Finalmente, dijo que una vez que se tenga todo el personal médico se brindará el servicio de pacientes convalecientes para evitar que ocupen camas en los centros de salud de segundo y tercer nivel. Uno de los objetivos es que se atiendan partos, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario