jueves, 29 de enero de 2015

Construirán hospitales para combatir el cáncer

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció que en los próximos dos años se construirán cuatro hospitales de cuarto nivel en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. La inversión será de 70 millones de dólares.

"Planteamos construir cuatro hospitales de cuarto nivel, este año, que seguramente costarán entre 60 y 70 millones de dólares con equipamiento y uno será para tratamientos de cáncer", dijo García Linera en una entrevista en No Mentirás, que se transmite por PAT.

El mandatario admitió que el país tiene falencias en el sector salud por la inexistencia de centros médicos especializados para el tratamiento de enfermedades como el cáncer.

"Es una falencia y en uno o dos años podremos superarlo para que cualquier boliviano, no solamente un ministro, pueda recurrir a esos hospitales de cuarto nivel en Bolivia", manifestó.

García Linera explicó que en unos dos años se seleccionará los terrenos, se edificará la infraestructura y se comprará el equipamiento para los nosocomios de cuarto nivel.

"Tenemos que garantizar a los especialistas porque son hospitales para un tratamiento muy especializado y sofisticado. Hay especialistas en Bolivia sino, vamos a formarlos. Paralelo a la construcción de la obra se seleccionarán a profesionales", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario