jueves, 15 de enero de 2015

Construirán centro de Oncohematología para niños

Con la finalidad de apoyar a los niños que sufren de cáncer, ayer se presentó oficialmente el proyecto para encarar la construcción del pabellón del centro de Oncohematología en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) dio inicio a esta obra en un acto que contó con la presencia de autoridades departamentales del sector de salud, representantes del Banco Mundial, Director General del Hospital del Niño, representantes del FPS y beneficiarios del proyecto.

A tiempo de agradecer esta obra los familiares de los pacientes coincidieron en señalar que en la actualidad la medicina en Bolivia carece de la capacidad tecnológica y de infraestructura para acoger a los pacientes que sufren una serie de dolencias de cáncer infantil. Esto ocurre a pesar de la capacidad de los profesionales médicos.

Los representantes del FPS informaron que la construcción del Servicio de Oncohematología del Hospital del Niño contará con una inversión total de 26.563.765 millones de bolivianos, beneficiará cerca de 20.000 personas con una estructura del financiamiento del 51.29 por ciento por parte del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y 48.71 por ciento el Proyecto de Expansión de Acceso a Servicios de Salud para disminuir las Inequidades (APL III) con la ayuda del Banco Mundial.

El Servicio de Oncohematología será una unidad especializada de atención asistencial en salud, internación y tratamiento integral del niño con cáncer hematológico, de plantas que cuenta con: sala de quimioterapia sistémica, unidad de trasplante de médula ósea, asesoramiento y acompañamiento permanente al niño y familiar, salas de terapias recreativas, salas de terapias complementarias, salas de internación, unidades de apoyo diagnostico (laboratorio), unidades de apoyo logístico (salas de juego, salas de espera, sala de reuniones, sala de estudios y de computación), redes de oxígeno y gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario