viernes, 9 de enero de 2015

Allanan 'clínica' por muerte de profesora

La Fiscalía de Homicidios allanó ayer un inmueble situado en la avenida Melchor Pinto 364 donde aparentemente Beiby Gisela Pardo Roda (42) fue sometida a un tratamiento estético que le produjo su muerte. Los investigadores secuestraron documentación, recetas médicas y material quirúrgico hallados en la supuesta clínica.

La profesional fue ingresada la madrugada del miércoles con un paro cardiaco al hospital Japonés donde fue posteriormente abandonada por una mujer que no se registró. La víctima inicialmente fue reportada como una persona sin identidad, pero al final de la noche fue reconocida por sus familiares que se apersonaron a retirar su cadáver de la morgue.

Tratamiento. El fiscal José Parra informó que se trata de una profesora que se sometió a un tratamiento estético en pómulos, estómago y brazos y murió a causa de una intoxicación aguda. "Para determinar la sustancia tóxica se han tomado muestras del cadáver y se lo envió al IDIF", precisó el fiscal. El costo por el tratamiento le habría costado a la profesional 250 dólares y consistía en hacer desaparecer arrugas alrededor del ojo y reducción de grasa acumulada en determinadas partes del cuerpo. Su hija, en declaraciones a los medios de prensa, señaló que su madre comenzó el tratamiento desde el pasado lunes y que el martes salió a las 15:00 y el último contacto que sostuvieron fue a las 20:00 y después no supieron de ella. La supuesta dueña donde Pardo supuestamente se sometió a su tratamiento fue identificada como Ximena M., de quien hasta anoche no había hecho llegar ningún apersonamiento y tampoco fue ubicada por la Policía.

Una personera del Servicio Departamental de Salud (Sedes), descartó que se trate de una estética y mucho menos una clínica y aclaró que de acuerdo a norma ellos no están autorizados de intervenir mientras la Fiscalía no les proporcione datos de lo ocurrido. Entre tanto, los familiares de la víctima pidieron que se proceda con la captura de la responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario