martes, 30 de diciembre de 2014

Seguro benefició a estudiantes alteños

El Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) brindó, entre 2010 y septiembre del presente año, 1.378.035 prestaciones en distintas especialidades, según un informe emitido por la Dirección Municipal de Salud del Gobierno Municipal de El Alto (Gamea).
De acuerdo con ese balance, el SESO benefició anualmente a los estudiantes de 300 unidades educativas de la ciudad de El Alto con más de un millón de servicios en distintas áreas o especialidades.
Asimismo, se informó que durante el presente año se dispusieron cuatro puntos de consultas para la atención.
El primero estaba en el centro de Salud Rotary Chuquiago Marka del Distrito 1, otro en el Centro Cultural Genoveva Ríos del D-2, el tercero en el centro de salud Charapaqui del D-3 y el último en la unidad educativa Puerto de Guaqui del distrito 6.
Entre las más solicitadas está la atención odontológica, situación por la cual se reforzó esa área médica con 14 equipos portátiles y sillas. Con esa finalidad, la Alcaldía alteña invirtió 611.200.
Según el balance, el año pasado (2013) se cubrió a 113.178 personas que fueron atendidas en 42 prestaciones. Sin embargo, se hizo notar que durante 2014 hubo mayor respuesta de los jóvenes, quienes fueron atendidos por el seguro, Asimismo, se destacó la ampliación a 130 prestaciones. Las edades de los beneficiarios oscilan entre seis y 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario