martes, 30 de diciembre de 2014

Salud invertirá Bs 5.282.000 en detección de la sordera

El director de la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud, Aurelio Cruz Muruchi, informó que esta cartera de Estado tiene planificado invertir más de 5.281.000 bolivianos para implementar el programa de detección temprana de sordera en 2015.
Cruz destacó que este monto no sólo servirá para realizar la detección, o adquirir equipamiento necesario para realizar los diagnósticos, sino que también se adquirirán prótesis y audífonos para que las personas que hayan sido diagnosticadas con esta dificultad puedan detener el deterioro auditivo.
El programa se implementará a través de la red de salud del país y busca evitar que la población con dificultades auditivas, especialmente menores de edad, se vea afectada con otras alteraciones, como las del lenguaje y aprendizaje.
El programa consiste en la detección del deterioro del sentido del oído, y su posterior valoración, en caso de que se detecte la hipoacusia (sordera).
Cruz señaló que el programa estará dirigido a toda la población, especialmente a los niños, pues es importante detectar deterioro del sentido del oído en los primeros años de vida, cuando los niños aprenden a hablar.
“En el trabajo de calificación de personas con discapacidad hemos visto que algunos casos, sobre todo de discapacidad auditiva, pueden ser detectados a tiempo y con las acciones adecuadas, se puede garantizar a la persona una vida normal; por ello queremos implementar este programa”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario