sábado, 13 de diciembre de 2014

Oruro Servicio de Hemodiálisis recibió televisor, refrigerador y glucómetro

El Rotary Club Oruro, a través de su Comité de Damas donó ayer un televisor pantalla plana de 48 pulgadas, un refrigerador y un glucómetro al Servicio de Hemodiálisis del Hospital General "San Juan de Dios".

En un sencillo acto, las damas integrantes del Rotary, entregaron los equipos a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), del Hospital General y a los mismos pacientes que expresaron su agradecimiento a las donantes.

La presidenta de la Asociación de Personas con Insuficiencia Renal Crónica, Gladys Flores a tiempo de agradecer el beneficio, pidió un minuto de silencio en homenaje póstumo a Verónica Zambrana Suárez, exdirigente de las personas con insuficiencia renal y quien gestionó las donaciones, antes de fallecer.

"Verónica un día ha sembrado esto y nosotros lo estamos cosechando sé que con su afán de querer colaborar ha gestionado estos equipos y gracias a ustedes los tenemos, será de gran ayuda porque las personas que requieren de diálisis están cuatro horas conectadas a la máquina y se distraerán con el televisor", manifestó Flores.

Asimismo, los pacientes entregaron reconocimientos a la pastpresidenta del Rotary Club Oruro, Escarlet Martínez, y a la actual presidenta Anabella Galleguillos.

También aprovecharon la oportunidad para solicitar a las damas rotarias, los colaboren con unas vitrinas y las membranas para las bombas de agua, a lo que la presidenta respondió que analizarán la posibilidad y les darán una respuesta más adelante.

El médico responsable del servicio de Hemodiálisis, Juan Carlos Cáceres, también felicitó a las damas rotarias por su labor altruista, y pidió que continúen con sus acciones en beneficio de los que necesitan de apoyo.

Galleguillos fue la responsable de realizar el brindis agradeciendo el trabajo incansable y constante que tiene el Comité de Damas del Rotary Club Oruro, que está siempre pendiente de los sectores necesitados.

"Agradecer infinitamente a los sociedad orureña, a todas las amigas y personas que siempre colaboran, que brindan un granito de arena para que todo esto se haga realidad, y que sea de mucho beneficio este aporte que dejó la anterior gestión 2013 y 2014", refirió Galleguillos.

Por su parte, el representante del Sedes, Henry Tapia, explicó que se efectúa un trabajo arduo con el fin de detectar a tiempo las enfermedades renales para ello, se han dispuesto insumos que permitirán que cualquier persona pueda realizarse en los diferentes establecimientos de salud la prueba para detectar la insuficiencia renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario