martes, 16 de diciembre de 2014

Oruro Profesionales en salud mañana acatan paro sectorial

Los profesionales en salud de Oruro reunidos en Comité Departamental determinaron acatar el paro nacional de 24 horas al que convocaron instancias nacionales, para este miércoles 17 de diciembre, en protesta por la detención de enfermeras y médicos presuntamente implicados en la muerte del bebé Alexander en La Paz.

Luego de un análisis exhaustivo sobre el problema, los salubristas que integran los diferentes colegios de profesionales en salud y los sindicatos del área, decidieron apoyar la medida en repudio a la forma de proceder del sistema judicial, asegurando que se vulneran los derechos constitucionales de sus colegas.

El presidente del Colegio Departamental de Médicos de Oruro, Gregorio Fernández, expresó que cumplirán el mandato de las resoluciones de los diferentes consejos consultivos y reuniones nacionales, que efectuaron las instituciones que reúnen a todos los profesionales en salud.

"Se están vulnerando los derechos constitucionales de los profesionales en salud y están siendo injustamente detenidos, involucrándolos en la muerte del niño Alexander", refirió Fernández.

Se asegura que el paro será movilizado durante la jornada, pero que las medidas paralelas al paro serán determinadas hoy en una reunión técnica. Fernández explicó que no se puede dejar de lado la atención de emergencia por lo que habrá personal de turno que estará designado a ese fin.

Lo que exigen los profesionales en salud es que se deje en libertad inmediatamente a sus colegas detenidos para que puedan defenderse, cumpliendo el derecho a la presunción de inocencia que establecen las leyes.

En cuanto al anuncio del Gobierno de declarar ilegales los paros que realicen los médicos y otros, Fernández señaló que sus dirigentes nacionales hicieron las respectivas representaciones, pero, se declare o no ilegal la medida, continuarán con la misma, porque es su derecho a la protesta y a reclamar por algo que consideran injusto, y no pueden dejar solos a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario