lunes, 22 de diciembre de 2014

Oruro Médicos preocupados Hospital General no tiene condiciones para atender el Dakar y carnavales

El Hospital General "San Juan de Dios", no tiene las condiciones para atender las posibles contingencias que se presenten durante el Rally Dakar y carnavales, según advirtió el presidente del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), Víctor Aráoz.

Indicó que hasta el momento no se han resuelto los problemas de hacinamiento y la necesidad de mayores recursos humanos, sobre todo especialistas, y así no se puede atender las dos actividades internacionales como el Dakar y el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Si así recibiremos estos grandes acontecimientos, definitivamente no habrá las condiciones de respuesta y esperemos no se nos atribuya, so pretexto de negligencia, cuando no hay la capacidad de respuesta", manifestó Aráoz.

Dijo que los profesionales en salud, advierten con replegarse a los hospitales de segundo nivel, o que incluso colocarán carpas en la Plaza 10 de Febrero para realizar las atenciones, preocupados por la incomodidad y hacinamiento en el que la gente debe hacer sus consultas médicas.

Explicó que se dio plazo hasta el 2 de enero de 2015, para que se dé respuestas a las demandas del Hospital General, caso contrario asumirán las medidas arriba mencionadas.

Informó además que en la ciudad de La Paz, en el reciente ampliado que tuvieron, hicieron un informe y recibieron el respaldo de todas estas instancias de salud del país y de los dirigentes nacionales, quienes emitieron un voto resolutivo de apoyo a todas las medidas que inicie el Hospital General y el Sirmes Oruro.

"Bajo ese principio de solidaridad y tomando en cuenta que Oruro trabaja en precarias condiciones, están dispuestos a apoyar si no se tiene una respuesta de parte de las autoridades", manifestó Aráoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario