sábado, 20 de diciembre de 2014

Oruro Instalan servicios y entregan equipos en el Hospital General

El director del Hospital General "San Juan de Dios", Javier Mercado Suárez, junto al personal recibió equipamiento y la instalación de servicios como gas, calefones, baños y otros, avaluados en casi 2,7 millones de bolivianos.

La entrega se realizó ayer en el auditorio "Anton Dobler" del mismo nosocomio en un acto en el que estuvieron representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), que realizó la mayor inversión en el material entregado.

Entre los equipos se encuentran monitores multiparámetros, equipos de rayos X portátiles, 15 equipos de computación, autoclave, máquina de anestesia y un ecógrafo 3D, también se dotó de catres, sofá cama, pupineles grande y pequeño e instrumentos.

Se realizó la instalación de gas natural, y calefones, además de baños, cocineta y refacciones en los servicios de Emergencias y Hemodiálisis.

El director del hospital expresó su agradecimiento a las autoridades por la dotación de todo el material, que si bien no es todo lo que se requiere, paliará las necesidades en este nosocomio, al que llegan miles de personas, especialmente las de escasos recursos económicos.

"Nos están entregando gaveteros, vitrinas, catres para las necesidades urgentes que tiene el hospital, es importante esta entrega, ya que se ha visto deficiencias, especialmente en insumos, y equipamiento. Una de las compras que se ha hecho y es muy importante es el instrumental de neurocirugía, teníamos esa deficiencia y ahora se está comprando todo ese equipo", manifestó Mercado. Para los diferentes servicios, las refacciones e instalaciones han sido muy bienvenidas, por el mejor aspecto que le da a los ambientes que son bastante vetustos, además que las instalaciones les permitirán brindar una atención con mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario