sábado, 20 de diciembre de 2014

Ministerio de Salud instaló 40 centros para Telesalud

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que hasta el momento se instalaron equipos en 40 municipios para implementar el servicio de telesalud, lo que permitió realizar hasta el momento 700 consultas para pacientes que residen en lugares alejados.
El proyecto Telesalud, puesto en vigencia en octubre de este año, consiste en la instalación de un sistema de atención en salud en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel del país, con el fin de efectuar una consulta y posterior atención médica en tiempo real a través de una videoconferencia, gracias a la señal del satélite Tupac Katari.
Dijo que se prevé instalar otros 340 equipos, 269 puntos estarán ubicados en el primer nivel de atención, 69 en el segundo y 10 en el tercer nivel de salud. Para ello se invertirán 139,2 millones de bolivianos.
Calvimontes destacó el importante servicio que brinda el proyecto de telesalud, especialmente para las zonas donde viven los pueblos indígenas.
Inauguración
La autoridad hizo estas declaraciones durante la inauguración del moderno Hospital Petrolero, dependiente de la Caja Petrolera de Salud, que demandó una inversión de 230 millones de bolivianos, entre la construcción de la infraestructura y la adquisición de equipamiento.
El nosocomio fue proyectado en 1979 y finalmente hoy se concretó su inauguración.
Tiene capacidad para 168 camas, terapia intensiva adulta, pediátrica y neonatal, además de equipos de imagenología para la realización de tomografías de 64 hasta 128 cortes, resonancias magnéticas y rayos X digitales. Calvimontes destacó que su construcción fue realizada con recursos propios de la entidad de seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario