miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mi Salud supera metas en la urbe alteña

El programa gubernamental Mi Salud atendió a más de medio millón de pacientes desde junio de 2013 hasta la fecha, en la ciudad de El Alto, informaron fuentes oficiales.
“A través de la implementación del Programa Mi Salud en la urbe alteña se atendió a más de medio millón de personas, en 134 consultorios zonales instalados en los 14 distritos de El Alto”, remarca en un boletín de prensa.
Según el documento, ese programa cuenta con 150 médicos, 151 enfermeras, dos radiólogos, 12 laboratoristas, 10 estadísticos y 10 conductores que brindan atención médica gratuita a niños, adultos y personas de la tercera edad en los centros zonales.
Se atendieron pacientes con enfermedades respiratorias agudas, diarreicas agudas, neumonías, tuberculosis y sintomáticos respiratorios, explica el documento.
Entre las enfermedades no transmisibles, se atendieron casos de reumatismo, hipertensión arterial, diabetes tipo II, epilepsias, asma bronquial, cáncer, tumores malignos y enfermedades pulmonares obstructiva crónica.
El programa ofrece dos tipos de atenciones: la primera a domicilio, donde se atendió a 330.479 personas y 288.640 en consultorios.
Del documento se desprende que también se atendieron 236 casos de partos, 5.557 consultas prenatales, 6.948 revisiones de papanicolaou, 1.614 casos de desnutrición aguda moderada en niños, 50.684 pruebas de laboratorio y 8.331 pruebas de rayos X.
El municipio de El Alto dotó al programa equipos de microscopios, pupineles (esterilizadores) camillas, balanzas con tallímetro, biombos, infantometros, negatoscopio, estetoscopio, sillas, escritorios, vitrinas, mesas de curaciones y otros, valuados en 6,6 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario