jueves, 11 de diciembre de 2014

Mi Salud atendió medio millón de pacientes

A través de la implementación del Programa “Mi Salud” en la urbe alteña se atendió a más de medio millón de personas en 134 consultorios zonales instalados en los 14 distritos de El Alto.

Según un reporte oficial de la Dirección Municipal de Salud, actualmente el programa cuenta con 150 médicos, 151 enfermeras, dos radiólogos, 12 laboratoristas, 10 estadísticos y 10 conductores que brindan atención médica gratuita a niños, adultos y personas de la tercera edad en los centros zonales.

PROGRAMA

De acuerdo con un comunicado oficial, el programa nació en la ciudad de El Alto emprendido como una prueba piloto, a un año de su implementación tuvo una respuesta y acogida favorable por vecinos de diferentes zonas.

Entre las atenciones más requeridas están las enfermedades respiratorias agudas, diarreicas agudas, neumonías, tuberculosis y sintomáticos respiratorios. Entre las no transmisibles están las enfermedades reumáticas, hipertensión arterial, diabetes tipo II, epilepsias, asma bronquial, cáncer, tumores malignos y enfermedades pulmonares obstructiva crónica.

El programa ofrece dos tipos de atenciones la primera a domicilio donde se cubrió a 330.479 personas y 288.640 en consultorios, también se atendió 236 casos de partos, 5.557 consultas prenatales, 6.948 revisiones de papanicolaou, 1.614 casos de desnutrición aguda moderada en niños, 50.684 pruebas de laboratorio y 8.331 pruebas de rayos X.

EQUIPAMIENTO

Asimismo, el documento aclara que durante los últimos meses el Municipio alteño dotó, al “Programa Mi salud”, de equipamiento como: Microscopios, pupineles (esterilizadores) camillas, balanzas con tallímetro, biombos, infantómetros, negatoscopio, estetoscopio, sillas, escritorios, vitrinas, mesas de curaciones y otros, valuado en 6.63 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario