miércoles, 10 de diciembre de 2014

Médicos postergan el paro nacional para el 17



Médicos y enfermeras del sistema público y de la seguridad social del país postergaron una semana el paro nacional que debía realizarse hoy. La protesta se efectuará el próximo miércoles si no se ordena la liberación de sus colegas y se esclarece la muerte del bebé de ocho meses Óscar Alexander.

“En una asamblea con representantes de los nueve departamentos se decidió realizar el paro médico nacional el miércoles 17. Se da un plazo de siete días a la Fiscalía para liberar a nuestros colegas y dar una libertad pura y simple, de hacerlo, retrocederemos en la medida”, aseguró Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz.

Ayer, más de 400 salubristas de la seguridad social y el sistema público, además de estudiantes de Medicina, paralizaron actividades y marcharon por las calles de la ciudad exigiendo la libertad de sus colegas. En El Alto, los alumnos de salubridad de la universidad pública bloquearon el peaje.

La atención en los hospitales públicos y del seguro universitario de tercer nivel se remitió a las unidades de Emergencia, pero el segundo nivel trabajó parcialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario