sábado, 20 de diciembre de 2014

Médicos del Estado no trabajarían en hospitales privados

El presidente Evo Morales anunció ayer que junto a la Asamblea Legislativa elaborarán una disposición legal para que los médicos que trabajen en los nuevos hospitales a ser construidos por Estado y en el nuevo complejo farmacéutico no trabajen en consultorios particulares porque a su criterio hace mucho daño al sistema de salud, reportó la agencia de noticias ANF.

El Mandatario aclaró que se respetará a los galenos que trabajan en la Caja Nacional de Salud (CNS) y que a la vez atienden en consultorios particulares y hasta realizan actividades en las universidades.

“Lo que quiero decirles y con la nueva Asamblea vamos a aprobar, en estos nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel, o en el complejo farmacéutico, no va haber médicos que trabajen en estos hospitales del Estado, pero que también trabajen en el sector privado, eso hace mucho daño al tema de salud”, manifestó Morales.

En la oportunidad, Morales cuestionó que en la ciudad de El Alto se construyó un hospital de tercer nivel y recién se empezó a buscar financiamiento para su equipamiento, lo que a dos años de su construcción se convirtió en “un elefante blanco”.

Por lo que encomendó a los embajadores de Bolivia en el exterior, reunidos en el quinto encuentro de diplomáticos en la Cancillería, buscar financiamiento del exterior para el equipamiento de estos hospitales durante su construcción.

Asimismo anunció la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel, en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Paralelamente se tiene previsto para el mes de enero la construcción de un complejo farmacéutico, una industria de medicamentos en el departamento de Cochabamba con un costo de más de 300 millones de dólares.

“Nos estamos animando a invertir en este complejo farmacéutico, no solamente para atender la demanda interna de medicamentos para Bolivia, sino exportar, está en planes ya se ha avanzado bastante”, señaló Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario