jueves, 18 de diciembre de 2014

Médicos cumplieron paro de 24 horas

Daniel Cazas, representante del Colegio Médico de la ciudad de El Alto, manifestó que ayer más de mil médicos y enfermeras acataron el paro médico convocado en protesta por la aprehensión de sus colegas por el caso del bebé Alexander.

“En un recorrido que hemos hecho en nuestros hospitales y centros de salud, hemos podido advertir que el paro se ha acatado de manera disciplinada lo que sí podemos decirles que el tema de las atenciones de emergencia no se ha dejado de lado, pero médicos, odontólogos, licenciados en enfermería, nutricionistas, bioquímicos y otros profesionales en salud hemos efectuado nuestro paro de protesta”, manifestó.

Por su parte, el responsable del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Víctor Estrada, confirmó que la atención de pacientes en la urbe alteña fue regular pese a la declaratoria de paro.

Para el responsable del Seres, los anuncios de paro efectuados por el sector médico fueron los factores que influyeron en gran parte para que la población que recibe algún tratamiento o busca ser atendido para un primer diagnóstico, prefirió no asistir a los centros de salud, con la finalidad de no realizar un recorrido inútil.

Asimismo, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que se declaró ilegal el paro médico a nivel nacional y anunció que se descontará a los galenos que no asistieron a su fuente laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario