jueves, 25 de diciembre de 2014

Los sábados también darán certificado de fiebre amarilla

El certificado contra la fiebre amarilla también se podrá adquirir los sábados hasta el mediodía, previo pago en una entidad financiera, informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.
"Para comodidad de la gente, el personal que otorga los certificados contra la fiebre amarilla en la Asistencia Pública de la avenida Camacho también atenderá los sábados hasta el medio día”, afirmó el director del SEDES, Henry Flores. Destacó que ese documento ayuda específicamente a las personas que viajan al exterior, porque es un requisito para ingresar a otros países.
La decisión de que se atienda también los sábados obedece a la alta demanda de la vacuna que se registra en esta época de fin de año. "Lo que no queremos es perjudicar a la gente que necesita el certificado para viajes, más bien buscamos acelerar esa entrega”, añadió Flores.
El 16 de diciembre Página Siete informó que para ahorrar tiempo y eliminar la burocracia, ese centro de salud no sólo vacunará contra la fiebre amarilla sino certificará que una persona cuenta con esta inmunización. La demanda de ese documento oscila entre 60 y 100 personas por mes pero en las fiestas de fin de año la cifra incrementa.
La decisión de centralizar este sistema obedece a la necesidad de agilizar el proceso. Hasta hace poco, la gente tardaba antes hasta tres días en obtener el documento y por eso algunos hasta perdían sus vuelos.
El costo del certificado es 60 bolivianos, monto que se debe pagar en la entidad financiera de la misma avenida. La Asistencia también digitaliza el documento para agilizar la entrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario