viernes, 19 de diciembre de 2014

Los detenidos del Hospital del Niño no volverán a su trabajo

Los cuatro trabajadores y dos estudiantes que desempeñaban sus funciones en el Hospital del Niño y recibieron detención, ya sea preventiva o domiciliaria, por la muerte de Alexander no volverán a trabajar en el nosocomio hasta que se resuelva el caso.
"Por norma, por temas de no obstaculización, ellos no pueden regresar a trabajar acá hasta que se esclarezca el asunto. El tema de los estudiantes lo debe resolver la universidad”, informó ayer el director del centro hospitalario, Joseph Enao.
Explicó que "ahora se encuentran detenidos y sus abogados tienen que hacer el trámite respectivo para que ellos soliciten su traslado a otro centro médico, porque tienen derecho al trabajo, derecho a mantener a su familia. Considero que ellos hacen sus trámites para esto”.
Mientras, las enfermeras N. CH. y M. T. se encuentran detenidas de forma preventiva tras ser imputadas por infanticidio, dos médicos, un estudiante y otra enfermera recibieron detención domiciliara tras ser imputados por encubrimiento.
Enao explicó que los días de su ausencia en sus fuentes laborales, que son más de 30, se descontaron de sus vacaciones, pero dijo no conocer cuánto tiempo les queda de vacaciones ni si reciben aún sus salarios, en el caso de los trabajadores.

Hallan contradicciones
El médico se refirió además a la contradicción entre dos imputaciones del Ministerio Público. El 15 de noviembre los fiscales señalaron a dos enfermeras como las principales responsables de la muerte de Alexander, y las imputó por infanticidio con el argumento de que le causaron laceraciones y hemorragia por la introducción de algún instrumento en la región anal.
Pero el 15 de diciembre se imputó a un médico del Hogar Virgen de Fátima por violación. Según la Fiscalía él habría causado las laceraciones y posterior hemorragia del bebé de ocho meses con el abuso sexual.

"Evidentemente no puede haber una lesión de tal magnitud con el uso de un termómetro. Desconozco si lo usaron o no en el bebé. En el protocolo de reanimación no debería utilizarse”, dijo el galeno Enao.

Familia inicia vigilia en San Pedro
Los familiares del médico detenido de forma preventiva en el penal de San Pedro por el supuesto ilícito de violación a un menor de ocho meses, iniciaron anoche una vigilia en la plaza del mismo nombre.
Ellos exigen la libertad de J. F. debido a que no hay pruebas contundentes de que él sea el culpable de la violación a Alexander. Según ellos, no se le hizo ningún examen de ADN para determinar su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario