viernes, 12 de diciembre de 2014

La Red de Salud pedirá un 20% más de personal médico



El coordinador de la Red de Salud en Bermejo, Roberto Cardozo, informó que sostuvo una reunión con los responsables y personal de salud de los 12 centros médicos de primer nivel que hay en el área urbana y rural, con la finalidad de socializar y consensuar el requerimiento de ítems municipales para la gestión 2015.

“Ya logramos consensuar el requerimiento al Municipio, estamos presentando un requerimiento oficial, notariado y como corresponde, para que se solicite oportunamente al Ministerio de Salud la autorización para disponer de recursos del IDH para la contratación del personal de salud para los 12 centros de salud”, explicó Cardozo a tiempo de indicar que se dará prioridad a los nuevos servicios y programas.
El Coordinador de la Red de Salud dijo que para el personal contratado en la gestión 2014, el 31 de diciembre fenece su contrato. Por lo que esperan que la nueva contratación se haga la primera semana de enero, así se garantiza la continuidad en la atención médica.
El requerimiento al Municipio contempla la contratación con de 20 médicos, 15 licenciadas en enfermería, cinco bioquímicos, siete farmacéuticas, nueve odontólogos y 16 auxiliares en enfermería. Cardozo aclaró que el personal médico y paramédico, el personal de apoyo, personal de limpieza y administrativo, no está contemplado en los recursos del IDH.
Por otra parte, para el requerimiento de ítems municipales, se tomó en cuenta el incremento de personas que acuden a los centros de salud que se construyeron recientemente, como el de San Roque y el del barrio Moto Méndez.
Finalmente el Coordinador de la Red de Salud en Bermejo hizo notar que el requerimiento al Municipio tiene un 20% de incremento en el personal médico y paramédico. También los centros de salud de primer nivel cuentan con personal contratado por la Gobernación y el Tesoro General de la Nación (TGN), todos están comprometidos con la atención a la población.
“No se puede cambiar al personal, la mayoría trabaja muchos años, tienen experiencia, tampoco se debe cortar el servicio en los centros de salud, por falta de personal. Frente a esta realidad se espera que las autoridades municipales extremen los esfuerzos para lograr la autorización del Ministerio de Salud lo más antes posible”, explicó Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario