miércoles, 10 de diciembre de 2014

Intervención a la Caja con información desde julio

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, indicó el pasado martes que la intervención administrativa de la Caja Nacional de Salud (CNS) contrastará información recabada desde julio pasado ante denuncias de corrupción.

“Hemos hecho un trabajo previo desde julio, silencioso, sin prensa, haciendo relevamiento de información a nivel nacional, hemos entregado un informe de este trabajo previo al Ministerio de Salud y a la COB (Central Obrera Boliviana), son tres carpetas de palanca con mucha información y simplemente lo que corresponde ahora es contrastar esa información”, señaló.

La ministra Suxo advirtió a los trabajadores de salud que “sería muy grave que quieran maquilar o arreglar alguna información” porque estarían convirtiéndose en cómplices de quienes cometen actos de corrupción.

“Nosotros tenemos la experiencia para saber qué documento se ha sacado, y grave sería que saquen los documentos porque eso además significaría obstaculización al trabajo, pero hacer desaparecer documentos públicos conlleva un delito muy grave y nosotros sabemos qué documentos tienen que estar en cada oficina”, complementó.

Apuntó que en el relevamiento de datos se evidenció irregularidades, tales como: el hecho de que el 60 por ciento es personal administrativo y el 40 por ciento es personal médico, además de la adquisición y la licitación de medicamentos “que ni siquiera necesitan los pacientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario