domingo, 28 de diciembre de 2014

Inaugurarán centro de salud en la Bimodal

La administración de la terminal Bimodal anunció que el próximo 5 de enero se inaugurará el centro de atención médica para los viajeros que llegan y salen de esta terminal. Se prevé que el servicio sea gratuito para los viajeros.

Ministerio de Salud se encargará de equipamiento y del personal. El interventor de la terminal Bimodal, Mario Pérez, señaló que el Ministerio de Salud será el responsable del equipamiento y designación de los recursos humanos para este centro de salud, que será el primero que tendrá la terminal de buses. Sobre los servicios, detalló que serán consulta externa, curaciones y atención de emergencia. "La atención será las 24 horas del día y se prevé que atenderán una enfermera y un médico. Es solo para los viajeros. La consulta para los vecinos se estima que tendrá un costo, aunque será mínimo", precisó. Además, indicó que al lado funcionará una farmacia, en un espacio que alquilará la terminal a una empresa privada. "No estamos en condiciones de subvencionar los medicamentos. Así que estos tendrán un costo porque estará bajo administración privada", aclaró.

La atención de salud del Sedes en la Bimodal. El Servicio Departamental de Salud (Sedes), actualmente destina personal eventual en la terminal para hacer controles de salud en caso de presentarse alerta por alguna enfermedad. En una anterior entrevista el responsable de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, indicó que en anteriores años, por pocas semanas este servicio tuvo un puesto de salud para la detección de enfermedades.

En esta época aumenta hasta un 40% el flujo de pasajeros. Pérez puntualizó que por época de fin de año se aumenta considerablemente la cantidad de pasajeros, entre 35 y 40%. En épocas normales el flujo diario es de 8.000 viajeros que llegan y 8.000 que salen de la terminal. En esta época se incrementa a 12.000 que llegan y la misma cantidad sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario