martes, 30 de diciembre de 2014

Gestionan ampliación del hospital Viedma

El director del hospital Viedma, Gastón Osorio, informó que la demanda de atención de los pacientes ha rebasado la capacidad del complejo hospitalario por lo que se realizan gestiones ante la Gobernación para que el próximo año se puedan realizar ampliaciones.

Añadió que el 70 por ciento de los pacientes que atienden en consulta externa e internación corresponden al Seguro Universal de Salud, que cubre a mujeres embarazadas, menores de 5 años, personas con discapacidad, adultos mayores y enfermos renales. Este nuevo seguro entró en vigencia desde mayo de este año y anuló al Seguro Materno Infantil (SUMI) y al Seguro de Salud para Adultos Mayores (Sspam).

Osorio explicó que es necesario ampliar el Viedma para poder brindar una buena atención a la población. Detalló que se debe aumentar unas 200 camas en internación que actualmente cuenta con 198 camas.

También solicitó incrementar 25 camas en terapia intensiva, porque actualmente se cuentan con seis. “Es necesario ampliar el hospital, porque ya ha quedado pequeño para la población de más de un millón de habitantes, creemos que una ampliación es más factible que la construcción de un nuevo hospital”, dijo.

Osorio informó que la Gobernación realizará hoy la entrega de equipo médico y de escritorio valuado en 5 millones de bolivianos, que serán entregados a los cuatro complejos hospitalarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario