sábado, 13 de diciembre de 2014

El nuevo Hospital de Clínicas costará $us 70 millones

La construcción del nuevo complejo hospitalario de Miraflores tendrá una inversión de 70 millones de dólares, de los cuales 30 millones se utilizarían para la infraestructura y 40 millones para el equipamiento, informó ayer el gobernador de La Paz, César Cocarico.
El complejo se caracterizará por los bloques, pues lo que se quiere es que el Hospital de la Mujer, de Clínicas, del Niño, del Tórax, el Instituto Nacional de Gastroenterología, el Oftalmológico y el Hemocentro, estén dentro de esta infraestructura, posiblemente de cinco pisos, para acceder más rápidamente a cada uno de los servicios.
"Hay mucha necesidad en salud. Nos hemos planteado una meta: ejecutar la construcción del nuevo edificio del complejo hospitalario de Miraflores. El proyecto, hasta febrero, se va a concluir”, indicó el gobernador de La Paz a la agencia ANF.
La autoridad indicó que espera que el proyecto de diseño y demás trámites concluyan en febrero del próximo año. Dejó en claro, además, que con este proyecto no se piensa destruir la actual infraestructura histórica ubicada en Miraflores.
En febrero, Página Siete publicó que los médicos y directores de los siete nosocomios del complejo hospitalario de Miraflores ayudarían en el diseño del nuevo Hospital de Clínicas, para que las salas sean funcionales.
"Los directores de los siete hospitales del complejo hospitalario de Miraflores están analizando el espacio en el que trabajan para que luego le entreguen a la empresa contratada su informe y ellos diseñen la obra de acuerdo a sus necesidades”, informó entonces el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Henry Flores,

No hay comentarios:

Publicar un comentario