lunes, 15 de diciembre de 2014

El Gobierno aprobó $us 64,6 MM para la compra directa de 702 ambulancias equipadas



El Gobierno destinó 64,6 millones de dólares para la adquisición directa de 702 ambulancias, con el equipamiento correspondiente, para su distribución a entidades públicas. El Ministerio de Salud será el responsable de la distribución de los motorizados, que podrán ser a diésel, de acuerdo a la norma que viabiliza la compra.

El Decreto Supremo 2210, del 10 de diciembre, establece la contratación del lote de “vehículos automotores denominados ambulancias”. “El procedimiento para la contracción directa de los vehículos automotores denominados ambulancias, será reglamentado por el Ministerio de Salud mediante Resolución expresa”, prevé el parágrafo II del artículo 3.

Un presupuesto de 64.618.475 dólares fue aprobado para la adquisición de las ambulancias con el equipamiento necesario. El Gobierno los distribuirá a entidades públicas, aunque en el decreto no son identificadas las instituciones beneficiadas con la transferencia de los motorizados, pero se prevé que serán los responsables de su administración, mantenimiento y conservación.

El Gobierno autorizó la importación de los motorizados a diésel y con una cilindrada inferior a los cuatro mil centímetros cúbicos.

Autoridades argentinas informaron en agosto de las negociaciones con Bolivia para la venta de 750 ambulancias de ‘última generación’. Una delegación de ese país trajo a La Paz prototipos de las ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario